jueves, abril 27, 2006

Visitando al Sr. Green

Hace unas unas semanas fui al teatro a ver la obra "Visitando al Sr.Green". Son las visitas que hace un joven a un anciano judío que vive sólo desde que murió su mujer. El anciano le dice que no tiene ninguna familia, pero en una de sus visitas el joven descubre que tiene una hija casada y que también tiene nietos. El motivo por el que hace tiempo que dejó de saber de ella es porque se casó con un no judío.
La obra es muy buena y la representación me fascinó. Pero al salir del teatro yo pensaba que esas cosas no sucedían ya en la sociedad de hoy en día. Que si, que si que ocurre que las parejas se casen y que igual a los padres de alguna parte no le hace especial gracia la pareja elegida por su hijo/a...pero que de ahí no pasaba.
Pues no podía estar más equivocado. Ayer estuve hablando con una amiga. Me comentaba que estaba muy contenta con su novio, que es ecuatoriano y que recién acababa de regresar de su país de conocer a sus suegros y demás familia.
También me decía que tenían pensado irse a vivir a Ecuador en un par de años, pero que antes querían tener un hijo que naciera en España; y no por la nacionalidad del bebé. Para que los padres de ella le conozcan.
Extrañado la pregunté si es que sus padres no irían a Ecuador a ver al niño, me respondió que no, que su familia no aprueba la relación porque el novio es ecuatoriano.
Y así me quedé, un poco perplejo. No pensaba que todavía hoy uno pudiera tener unos prejuicios tan fuertes como para evitar ver a su hija y su futuro nieto. Sólo por la nacionalidad de una persona prefieres perder a tu hija y nieto para siempre...cuando más lo pienso, menos lo entiendo.
Me queda a mi ver si esos prejuicios son tan fuertes como para que una vez que vea nacer a su nieto y lo abrace con sus propias manos pueda dejarle marchar simplemente porque su padre es ecuatoriano.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?