jueves, mayo 18, 2006

Champions League 2005-2006


Belleti golpeó el cuero tras el pase de Larsson y lo introdujo entre las piernas de Almunia. La final y la orejuda ya eran nuestras. Belleti se arrodilló en el verde y se tapó la cara con las manos. No se lo podía creer. Yo corrí al balcón de mi casa y grite a pleno pulmón. Tampoco me lo podía creer. ¡¡Somos campeones de Europa!!
Fue un partido emocionante, vibrante, intenso aunque falto de buen fútbol. Empezó con un par de avisos serios de Henry que no consiguieron superar al meta blaugrana, el mejor del partido de anoche. Poco a poco el Barcelona comenzó a dominar la pelota pero sin llegar claramente a la porteria de Lehmann. Rijkaard en un ataque de miedo había sentado a Iniesta y con la posición de delantero centro de Ronaldinho no había claridad en la circulación del balón.
En el minuto veinte Ronaldinho deja a Etoo sólo delante del portero. Le dribla pero es derribado por Lehmann, la pelota llega a Giuly que marca. Por precipitación, el arbitro ya había pitado la falta del portero alemán. Gol anulado y el portero expulsado.
A partir de este momento el Barça domina el tiempo del partido, pero cada contra del equipo inglés hace tambalear a la defensa blaugrana. Una arrancada del lateral derecho inglés termina en falta cerca del lateral del áera de Valdés. Henry saca la falta y Campbell remata a gol.
Hasta el descanso el Barça no consigue abrir la muralla londinense salvo en un remate de Etoo que Almunia, el segundo portero de los gunners, despeja al palo.
En el descanso, Rijkaard cambia a Iniesta por Edmilson y juega con un equipo más acorde a las necesidades del partido, un equipo con más gusto y con mayor visión y claridad en el centro del campo. A golpe de pase vertical Iniesta abre la lata y el peligro empieza a merodear por la porteria de Almunia. Sin embargo, es Valdés el que tiene que esforzarse en dos mano a mano con Ljungberg y Henry para evitar la catástrofe.
Salen Larrson y Belleti por Oleguer y Van Bommel. En el minuto 77, Iniesta conduce la pelota desde su cancha, pasa en vertical a Larsson dentro del áera rival, que sutilmente abre a Etoo que llega en carrera y mete gol por el palo corto.
La euforia invade la grada blaugrana parisina y los jugadores comienzan a creer de verdad en sus posibilidades; son conscientes de que el gol más difícil era el primero, presienten que el segundo está al llegar. Además, los jugadores del Arsenal están agotados físicamente ya que llevan 50 minutos jugando con un hombre menos.
A los cinco minutos el éxtasis se completa. Larsson habilita a Belleti dentro del área, se introduce en el área chica y de potente disparo bate a Almunia.
La alegría es inmensa, los jugadores se abrazan en el terreno de juego, las gradas gritan ¡Barça, Barça, Barça!, los dirigentes saltan en la tribuna y en mi casa descorchamos una botella de cava.
Somos campeones. Tenemos por fín, después de 14 años esperando un Barça triomfant, un Barça que ha vuelto a hacer un doblete inolvidable. El corazón nos late más deprisa y tenemos la "gallina de piel", tenemos un qué se yo que nos recorre el cuerpo y sentimos que hemos vuelto a recordar porque somos del Barça.
Las alineaciones del partido fueron:
F.C.Barcelona: Valdés, Oleguer (Belleti, min.71), Márquez, Puyol, Gio, Van Bommel (Larsson, min.61), Edmilson (Iniesta, min. 46), Deco, Giuly, Etoo y Ronaldinho.
Arsenal: Lehman; Eboué, Touré, Campbell, Cole, Gilberto Silva, Cesc Fábregas (Flamini, m.74), Pirés (Almunia, m.19), Hleb (Reyes, m.85), Ljungberg y Henry

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?