domingo, mayo 28, 2006

España 0-0 Rusia

Primer ensayo de España para preparar el Mundial de Alemania. Y la sensación que deja es que hay mucho que mejorar y que hay muchas dudas. Luis dispuso hasta cuatro sistemas de juego distintos durante el partido pero ninguno de ellos sirvió para meter un triste gol a Rusia.

España empezó con un 4-3-3 con un centro del campo de mucho músculo (Albelda y Senna) y con tres delanteros ( Torres, Villa y Luis García) que de intercambiar tanto sus posiciones acabaron por no saber ni donde estaban. Esta alineación inicial da muchas pistas de cuál es la idea del seleccionador, y es que prefiere amarrar atrás que irse a por los partidos. Contra una selección como la rusa, con tan poca presencia en el ataque y que claramente salió a no recibir goles, Luis prefirió sacar a dos futbolistas de contención en vez de apostar por un centro del campo con más toque e ideas. Aparte que cansa bastante ver que un tipo como Albelda sea titular indiscutible en el Valencia y en la Selección. Un jugador que no sabe nunca que hacer con la pelota y que sólo se dedica a pegar tobillos rivales.

Aún así Rusia llegó al área de Casillas y se podría haber adelantado si el árbitro hubiese pitado dos penalties que no quiso ver. Se llegó al descanso con el marcador inicial y con la sensación de que si el partido hubiese sido contra una selección de mayor nivel podría haber destrozado a la "furia roja".

El segundo tiempo empezó con un equipo distinto, con un centro del campo con Xabi Alonso, Xavi e Iniesta y con Raúl en la delantera. España tuvo más la pelota y la manejó mejor. Cuando Reyes entró en el campo también ganó en profundidad y por fín vimos a alguien capaz de desbordar por banda y buscar el uno contra uno.

Si vamos a jugar con un 4-3-3 los dos delanteros de las bandas creo yo que deberían ser más extremos como Reyes que delanteros centros desplazados a la banda como Villa. Eso hace que el jugador no se encuentre a gusto y que tienda irse al centro, cosa que los equipos que solo juegan a defenderse agradecen mucho; como Rusia ayer. Y como pasó a menudo en la segunda parte, donde todas las jugadas de ataque morían por el centro una y otra vez.

Pero el seleccionador dió entrada a Joaquín para abrir la banda derecha. Y Joaquín merece mención especial. Es un jugador que cuando está en forma es rápido y hábil con el regate, pero no se por qué lleva dos años fuera de forma y a día de hoy no se va ni del banderín del corner.

Al final con tanto cambio el equipo nacional dejó la sensación de desorden y de que los jugadores tampoco tenían muy claro ni donde tenían qué estar ni qué tenían que hacer. En fín, que cero goles y que hay que seguir trabajando. Se me ocurre a mí que en vez de probar tantas cosas distintas y volver locos a los jugadores sería mejor elegir uno y mantenerse fiél a un estilo. Quizás así todos empezáramos a saber a qué demonios juega nuestra selección de fútbol.

0 - España: Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Antonio López (Joaquín, m.72), Albelda (Xavi, m.46), Senna (Xabi Alonso, m.46), Cesc (Iniesta, m.46), Luis García (Raúl, m.46), Villa (Reyes, m.61) y Torres.
0 - Rusia: Akinfeyev, A.Berezutski (Zyryanov, m.63), V.Berezutski, Ignashevich, Smertin, Bilyaletdinov (Kirichenko, m.91+) Aldonin, Anyukov, Loskov (Semak, m.72), Arshavin (Sychev, m.46) y Kerzhakov (Titov, m.46).
Arbitro: Lopes Ferreira (POR). No mostró tarjetas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?