miércoles, mayo 17, 2006

We Shall Overcome

Y el otro día estuve en el conciertazo de Bruce Springsteen en Badalona. Y me quedo corto. El Boss se entregó al máximo y el público se entregó sin reparos a su ídolo. Fue una unión perfecta.
El Jefe estuvo todo el rato perfectamente acompañado por The Seeger Sessions Band y todos, como si se alimentaran de los gritos de ¡oe, oe, oe! del público, parecieron infatigables y ofrecieron un espectáculo inigualable.
Merito tiene lo de Springsteen, cercano a los sesenta no estuvo quieto en todo momento y deleitó a todos sus seguidores. Además, reconocerle el merito que tiene mantener al mismo nivel el concierto sin verse obligado a tirar de viejo repertorio para que se animaran. Apenas tocó tres canciones "viejas" como "Johnny 99", "If i should fall behind" y "My city of ruins".
Destaco esto porque el año pasado U2, en su concierto del Vicente Calderón, para llenar tiempo apenas tocó cinco canciones nuevas y el resto del concierto fue como escuchar un disco de grandes éxitos.
Para terminar, dos detallazos sólo al alcance de los más grandes. Cuando fue a tocar "We shall overcome" la gente empezó a tatarearla. Él mandó callar y el público obedeció al instante, sin rechistar. Y la canción que le dedicó a su mujer porque al día siguiente abandonaba la gira europea para volver a casa.
Casi al final del concierto anunció que volveria en otoño. Yo me apunto.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?