lunes, junio 12, 2006

Conversaciones robadas

Tengo la mala costumbre de cotillear las conversaciones de los demás. Cuando estoy en un restaurante me entretiene escuchar las conversaciones de las mesas cercanas, en el cine antes y después de la película de los espectadores que se sienten en la fila de atrás, en el autobús mientras voy al trabajo...Vamos, que soy un cotilla empedernido; un cotilla no de personajes famosos del "Aqui hay tomate" sino de personajes anónimos que pasan a mi lado.

Ahora bien, tengo que decir a mi favor que hay gente que parece está deseando que le escuchen o que se han enamorado de su voz, porque algunos tienen un tono de voz que hablan para el mundo entero. Como los que van gritando por el móvil, a lo que yo me pregunto: -¿Para qué lo quieren?¿No sería más barato gritar en la dirección del que está al otro lado?

Pues mis últimas dos perlas robadas en el cine son bastante graciosas.

La primera, en la película "El código da Vinci"(si, yo también soy de esos imbéciles que tiran el dinero, que peli más mala). En la fila de atrás había tres mujeres de unos treinta y pico de años. Estaban hablando del libro y una decía que menos mal que habían sacado la película, que ella debía de ser tonta porque leyendo el libro no se había enterado de nada. Una de las amigas le respondió que tranquila, que no era tonta, que ella tampoco se había enterado de nada con el libro porque de tanto repetir lo mismo pero dicho de otra manera se había terminado por liar. Las dos dedujeron que la peli la habían hecho porque la mayoría de la gente no se había enterado de la "trama" con el libro.

Y yo pensaba....otra cosa no, pero el libro es sencillo, sencillo, sencillo...¡pero si el hombre escribió un libro precisamente sencillo para hincharse a vender copias!!! Una cosas es que sea bueno o malo, que te haya gustado o no, pero ¿complicado? Las dos tenían razón, las dos eran mu tontas.

La segunda perla ayer a la salida del cine. Fui a ver "La profecía" porque mi novia no había visto la original. Este remake no tiene nada de innovador, es clavada a la vieja pero con distintos actores. La conversación la robé a la salida del cine, camino del coche. Iban detrás de nosotros un chico intentando ligar con una muchacha...le dice con aire interesante, de intelectual cinéfilo:-hombre, te puede gustar o no...pero hay que reconocer que es distinta, que es diferente a todo lo demás.

¿Pero es que no se había enterado de que era un remake?¿Qué tiene de diferente o de novedoso un remake, so patán? La chica no contestó nada, igual tuvo el tacto de no decir nada para chafarle tan magnífico análisis de la película a su pretendiente.

Ya os iré contando más conversaciones graciosas que "escuche" por ahí.

Comments:
No me imaginaba yo que fueras tan cotillón, bienvenido al club.
Te comprendo perfectamente, yo no puedo dejar de escuchar conversaciones ajenas por la calle, pero es que parece que la gente habla para que le oigan los que pasen por allí, yo no levanto tanto la voz, creo.
 
Pues veo que somos muchos. Por razones que no vienen al caso (principalmente profesionales) me paso el día con la parabólica tendida y el ojo abierto. Y es cierto que, si se presta atención, se oyen cosas que darían, no para un blog sino para cientos de libros como El Código (y seguro que mucho mejores).
Codino Divino, creo que lo de los pseudo intelectuales que hablan de todo sin saber de nada para ligar merecería un post aparte.

LB

PD: Te he incluído en mis enlaces sin tu permiso. Espero que no te importe. Un saludo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?