sábado, junio 17, 2006

El mundial y la diversidad.

"Es que Cuatro Caminos no parece Madrid, parece otro país". Es una frase que he oido muchas veces, en el trabajo, en la tienda de la esquina, al vecino en la piscina. La persona que suelta esta perla suele poner cara de astuto intelectual sin darse cuenta de que es una enorme imbecilidad lo que está diciendo.
Pues resulta que a mí no me disgusta darme un paseo por Cuatro Caminos y ver que hay familias de ecuatorianos, dominicanos....me gusta la diversidad y ver tanta gente distinta y tan cerquita de casa me parece genial, igual que también me gusta pasear por la calle Preciados viendo un montón de gente distinta. Creo que la diversidad es buena.
Y digo todo ésto porque desde que empezó el mundial he visto a mucha gente con la camiseta de Ecuador, con la de México, con la de Argentina, con la de Holanda e Italia...Viendo las camisetas en la calle es fácil saber que partido se juega.
Así también hay más ambiente de mundial en las calles aunque se juege en Alemania, no sólo se ve a gente entusiasmada con el fútbol cuando juega España, sino que casi todos los días ves a gente en las cafeterías, en las terrazas pendiente del partido y de lo que haga su selección, animando, cantando y celebrándo los goles.
A mi, por lo menos, me parece que con este ambiente de partido todos los días se vive con más emoción e intensidad el mundial de fútbol, aunque los que estén celebrando los goles sean ecuatorianos, mexicanos, holandeses, ingleses y este año parece que también incluso españoles.
Viva el fútbol, viva la diversidad, viva el mestizaje.

Comments:
Me encanta la alegría de la gente en estos días. Vivo en Alemania y me encanta ver que los alemanes apoyan a otros equipos poniéndose la camiseta de México, Brasil, Argentina, etc. Eso demuestra su aceptación hacía otras naciones y no deja sitio al racismo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?