jueves, junio 29, 2006

Envidia

“Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”. Tolstoi.

Esta frase me recuerda siempre a lo mala que es la envidia. Tener envidia de algo o de alguien es el camino más corto para no ser feliz jamás. Las personas envidiosas siempre desean lo que tiene el de al lado, sin saber disfrutar de aquello que tienen. Viven medrando por obtener algo mejor que lo de su vecino, pero entonces siempre aparece un vecino nuevo con algo todavía mejor que lo que acababa de conseguir. A partir de ese momento lo suyo ya no vale nada y son otra vez totalmente infelices...

La envidia es mala porque no tiene descanso. El que es envidioso siempre tiene algo que envidiar. La envidia es mala porque no es conformista, siempre tiene algo nuevo que envidiar.

Si te dejas llevar por la envidia ya nunca más volverás a ser feliz, ya siempre estarás comparándote con el vecino para ver si tienes más o si tienes menos, ¡como si eso importara!

Lo importante no es tener más que el de al lado, tener una casa más grande o un coche más rápido. Lo verdaderamente importante es saber disfrutar de todo lo que tienes y hacer que los que te rodean disfruten igual. Lo importante es saber obtener el máximo provecho de todo lo que tenemos.

De pequeño me pegaba mucho. Mi padre siempre me decía: Codino, siempre va a haber alguien más fuerte que tú. Pues con la envidia sucede igual, siempre va a ver alguien con un coche más rápido.

¡¡¡¡Dejad de comparar y disfrutar de lo que teneis!!!¡¡¡Abandonad la envidia!!!!

Comments:
Pienso que la gente que es envidiosa tiene serios problemas para poder controlar este sentimiento que les inunda y les corroe..
Todos hemos visto a alguien así y es lamentable verles tan infelices..
Una de las peores cosas para tener: envidia.
Me gusta mucho como escribes
Saludos
 
Muy cierta la reflexión. La envidia impide a las personas ser felices en su medida. Un saludo.
 
Muy interesante reflexión. Decía Unamuno que "la envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual".
 
tienes toda la razón, Disfrutar, apreciar y vivir lo que se tiene...así será la única forma de darse cuenta de cuán importante es lo que se tiene.
 
Pero bueno, Codino, ¡qué de commments!
Casi me da vergüenza escribir algo, per sólo casi...
La envidia... no sé si será buena o mala, no la tengo. De hecho las casas de mis vecinos me parecen peor decoradas que la mía. A lo mejor lo que sí tengo es soberbia...
 
y alegrarse del bien de los demás...

y dar gracias a Dios por lo que tenemos...

Muy buenas tus reflexiones. Me sumo a lo dicho por La Hormiguita!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?