martes, junio 13, 2006

Las segundas partes nunca fueron buenas (Mundial 2006)

Aunque es una máxima que se aplica habitualmente al mundo del cine, creo que se puede usar perfectamente para describir lo que está siendo hasta ahora este mundial de fútbol.
Lo digo porque hasta el momento, todos los equipos "grandes" están llegando al descanso con ventaja, por lo que en las segundas partes intentan dormir el partido y reservar fuerzas para las siguientes rondas. Si a eso le sumamos que hasta ahora los "pequeños" no se están creyendo demasiado que puedan remontar nos encontramos con unas segundas partes de los partidos bastante aburridas.
Así, Inglaterra no hizo nada contra Paraguay, Holanda enseñó poco contra Serbia, ayer Italia más de lo mismo, Argentina se dedicó a quitar delanteros.
Las excepciones podrían ser las remontadas de ayer de Australia a Japón o la de hoy de Corea del Sur a Togo.
Pero para mí, hasta ahora con el que más he disfrutado ha sido con el partidazo que se marcó ayer República Checa contra EE.UU. Jugaron al ataque hasta el final y el seleccionador checo no le dió por quitar a sus estrellas veteranas como Nedved o Poborsky. Ya hicieron una excelente Eurocopa y en este mundial pueden llegar muy lejos.

Comments:
Pues nada, debe ser que el mundo se vuelve loco porque, cuando menos creemos en nuestra selección, van y se marcan un partidazo de "ataque total" (si bien Ucrania son un equipo de madres) y cascan la mayor goleada del mundial hasta ahora. Yo es que no entiendo nada, la verdad
Ahora nos pondremos a gritar que este año la ganamos. Lo que les faltaba a los periodistas deportivos para dedicarse al onanismo verbal y al patrioterismo fácil. Aún me debato entre la ilusión y la incredulidad. Como diría el sabio de Hortaleza: "Contento pero sin presumir"

L.B.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?