martes, junio 20, 2006

No he tenido la suerte de....

El escenario, la presentación de un libro.
El protagonista, un famosillo de éstos que ocupan masivamente nuestro televisor.
La pregunta: -¿Has leído algún libro de ......? ( Normalmente preguntan por el escritor que presenta su libro, pero da igual, puede ser con cualquiera).
La respuesta: - No, no he tenido la suerte.

Esta frase me mata, me saca de quicio. ¡¡¡¡Famosillo, la suerte es para las quinielas y la bonoloto!!!!!

Para leer un libro no hace falta suerte. Sólo hay que ir a una tienda y comprarlo. Que seas incapaz de disfrutar de un libro es otra historia, pero no tiene nada que ver con la suerte. Que nunca te hayas preocupado de la lectura, la música, el arte no tiene nada que ver con la suerte. Eso, solamente tiene que ver con tu incapacidad de disfrutar de placeres intelectuales.

Recordarlo famosillos del tres al cuarto. Cuando os vuelvan a preguntar por lo mismo inventaros una excusa mejor que esa. Podéis decir que no habéis tenido tiempo, que no os llama la atención este escritor, que te gusta otro tipo de lectura.....pero por favor, no mencionéis a la suerte como excusa de la carencia de gusto literario.
Mi consejo, es que vayáis a comprar un libro que se titule “El libro de las buenas excusas”. ¿O es qué igual tampoco tendréis la suerte de leerlo?.

Comments:
Me se saltan las lágrimas de emoción al leerte. No puedo estar más deacuerdo con vos. A personas como un servidor, para las cuales la lectura es una enfermedad que roza los límites médico-friki-fanáticos, encontrar alter egos por ahí, que disfrutan de la página impresa, siempre es motivo de orgullo y satisfacción (como las Navidades para el Rey).

L.B.
 
Hay otra frase igual de "buena": aún no he tenido la oportunidad.. tal vez es que hay libros que huyen de gente como esta, que creen que leer o no es cuestión de suerte.
gracias por tu comentario.
saludos
 
Totalmente de acuerdo, yo sí he tenido la suerte de conocer su blog (como diría la bruja Avería, que malo, pero que malo soy...). De todas formas la lectura es para los aburridos (a ver si empiezo a escribir un poquito sobre libros raros de esos que dicen que me gusta leer). Y yo soy uno de esos que no disfrutan viendo las tetas de la abuela Carmen Russo en la tele.
Nadie es perfecto.
 
Totalmente de acuerdo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?