sábado, junio 03, 2006

Ya empezamos con los cambios

¿De qué sirve pasarte los últimos meses previos al Mundial diciendo que vas a jugar con un 4-3-3 si a la que puedes cambias el sistema?

Luis Aragonés continua sin tener las ideas claras y lo sigue demostrando paso a paso. Lo peor de todo es que con estas cosas traslada las mismas inquietudes a los jugadores y a la afición, y luego ni los jugadores juegan ni los aficionados se entusiasman.

Parece que este sábado quiere jugar con un 4-3-1-2. Es decir, que renuncia de manera descarada a las bandas y que vamos a seguir viendo como todos los intentos de ataque de nuestro equipo van a morir por el centro.

Según el entrenamiento del último día, va a sacar la misma defensa y el mismo centro del campo. Sigue con el mismo estilo “amarreta” y contra Egipto (cuidado que asusta) jugaran Senna y Albelda. Los cambios se van a producir en la delantera, ya que Raúl jugará como media punta para dar balones a Torrés y Villa.

La idea no es mala del todo, pero el problema seguirá siendo el mismo. Contra un equipo que seguramente va a jugar a defenderse lo mejor es abrir las bandas. Y tres delanteros centros por el centro va a acumular en una zona muy pequeña del centro del campo como mínimo a diez jugadores, entre sus 4 defensas, sus dos volantes y nuestros tres delanteros y el que suba la pelota.

Además, para asegurar el 0-0 inicial en el centro del campo no vamos a tener jugadores de toque que puedan buscar los espacios o los pases en profundidad. Jugaremos con dos de contención, Albelda y Senna, y sólo estará Cesc para intentar que la pelota ruede. Un jugador que ha hecho un fantástico año con el Arsenal pero que es su tercer o cuarto partido con la Selección.


Escrito en Algeciras el 31 de Mayo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?