viernes, julio 28, 2006

¿Cómo dices a tu jefe que te marchas? Parte 3

Entra el jefe en el despacho a las 14:50. Sólo quedan 10 minutos para que termine el día, así que me digo que ahora o nunca. Entro con el runrun en el estómago, ¡qué nervios!
-Jefe, quería comentarte una cosa- le digo. Mira, me ha salido una oferta de trabajo muy interesante y he decidido aceptarla.
Él se queda callado, mirandome. Yo tampoco digo nada. Tras unos segundos de silencio reacciona.
-Bueno, pues....nada, ¿qué se le va a hacer?. Me alegro mucho por tí.
-Gracias- respondo. También quería que supieras que no me marcho por ningún problema personal. Este año y medio aquí he aprendido mucho, guardo muy buen recuerdo del departamento y de los compañeros. Sólo que es una oferta muy interesante, con mucho futuro y he decidido aceptarla.
Después, un par de minutos hablando sobre si me interesa una contra oferta. Es algo que no se estila en la empresa, me dice, pero que puede intentar algo, pero que en caso de que saliese adelante la contra oferta que tampoco esperase mucho.
Le digo que no se preocupe, que se lo agradezco sinceramente pero que dentro de un año íbamos a estar en la misma situación.
Al final no fue para tanto. El jefe se mostró muy comprensivo y resulta que todos los nervios que tuve durante toda la mañana no sirvieron para nada. A veces es peor lo que nos imaginamos en nuestras cabezas que la realidad. Hay una frase que me gusta mucho porque lo resume perfectamente y que dice así:
"El mal no está en lo que te sucede, sino en la idea que te haces de lo que te sucede". Epicteto de Frigia.
También aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros consejos...

Comments:
Me alegro de que al final fuera así.
Y me alegro mucho más de que vayas a cambiar de trabajo.. ya me dirás cómo lo puedo intentar, porque yo estoy hasta el moño del trabajo que tengo ahora mismo.. necesito cambiar!
Saludos
 
Así es Codino, los peores sufrimientos son los que nunca llegan. Enhorabuena por el cambio. Y que te vaya muy bien en esta nueva etapa profesional.

Saludos
 
Me alegra que todo te resultara más suave de lo esperado. Excelente y oportuna la frase de Epicteto.
Saludos!
 
Es verdad...a veces agrandamos el mal por mirarlo con las lentillas puestas....

Enhorabuena por ese cambio....y que sea justo, justo, tan satisfactorio como esperas....
 
Hoy he escuchado la canción que le ibas a poner de Julieta Benegas y está muy graciosa, realmente se la tenías que haber cantado, hubieras quedado estupendamente.

Enhorabuena, espero que te vaya muy bien en tu nuevo job, ya nos contarás qué tal con los compis y esas cosas.
 
Me alegro de que al final todo te saliera tan bien... ves como no era para tanto!!
La frase del epiteto es ciertamente acertada!! Y perfecta!

Por otra parte yo me preguntaba... ¿¿Que significa Il codino divino?? Es simple curiosidad, y aunque esta mató al gato...jeje!!Me apetecía satisfacerla.

Besos!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?