miércoles, julio 26, 2006

Conversación en el trabajo

La noticia salió en los periódicos hace ya un par de meses. Según las estadísticas el aumento de personas infectadas de SIDA en España había sido bastante elevado en el último año.Atención a lo que tiene que oir uno todos los días en el trabajo:
Il Codino Divino: -Joder, ha aumentado una barbaridad los infectados por SIDA en el último año. Con la cantidad de campañas que hacen parece mentira que la gente siga infectándose, que no tomen precauciones. Hoy ya no es como antes, hay mucha información. También la gente podría espabilarse un poquito.
Compañero de trabajo:- No, pero eso no es así. La culpa de eso la tienen los inmigrantes. Como este año han venido muchos, pues ha aumentado el número de infectados.
Claro, pensé yo, la culpa es de los inmigrantes que antes de verse obligados a salir de su país a buscarse la vida se infectan a posta del SIDA. ¡Qué mala gente! Seguro que también tienen la culpa de la ola de calor, porque claro, como han venido más pues ahora somos más gente en el mismo espacio, así que por huevos tiene que hacer más calor, ¿no?. ¡Qué cabrones! Además se cojen los mejores trabajos: recogen la vendimia, las fresas en Murcia y están en todas las obras, ya sean carreteras ya sean edificios, que seguro que con todo el boom urbanístico se están forrando. Estos inmigrantes, ¡que bien viven!

Comments:
Somos de un simple que espanta....o es culpa del gobierno o de las pateras.....

A mi, me parece un derroche de fuerza meter tu vida en una maleta y buscar un pais cero...,

Es un sentimiento generalizado...incluso a veces, desde el subconsciente....

Debieramos desayunar un par de tazas de sentido común....
 
Es la lógica tan simple como que siempre la culpa es de otro.
Saludos.
 
Coincido contigo, viuda...la gente que es capaz de dar un salto al vacio para intentar prosperar me parece de quitarse el sombrero, luego nosotros les culpamos de todos los males conocidos...
Y hormiguita, cierto que la sociedad nunca asume responsabilidades ante los problemas sino que culpa al más débil de la cadena...
 
Respecto a lo del SIDA en particular la opinión de tu compañero de trabajo es ciertamente una simpleza, pero tu opinión sobre la prevención tampoco es muy profunda, Codino.

La gente cree que poniéndose la gomita aquí no pasa nada, y eso favorece la promiscuidad, lo que a su vez favorece la transmisión del virus. La prevención más eficaz es tener relaciones sexuales con una pareja estable (del sexo opuesto), véase esposa o similar, o bien meterse la chorra en la bragueta -perdón por la simpleza- si no tienes tu media naranja.

Saludos cordiales
 
Juanma, yo comentaba una noticia sobre la infección del Sida, no era un tratado sobre la protección y prevención, hecho que sin duda alguna merecería una entrada bien larga y extensa en cualquier blog.

El mejor método evidentemente es no hacerlo y no drogarse, que es otra forma bastante "normal" para infectarse. Pero no es el más real, en el sentido de que la gente practica el sexo y se droga...

Respecto al sexo está claro que hay que seguir la máxima de haz el amor y mira con quién y además toma las medidas para que sea una relación segura.

En cuanto a las drogas, no te drogues...y por lo menos usa tu jeringuilla...

De cualquier manera ya te digo que era el comentario de una noticia, no un tratado al respecto...

Para lo que no estoy nada de acuerdo es con la relación que estableces de homosexuales=Sida..no estoy nada de acuerdo...
 
La respuesta de tu compañero me parece la salida fácil, y la más ignorante también.

Aún así, y viviendo a unos kilómetros de donde llegan los cayucos, tengo una visión completamente distinta de la inmigración, no en contra, no a favor, solo distinta.

Solo te puedo decir, que todo lo que sale en el telediario no es verdad, si lo son las muertes, y eso está pasando porque no hay control de ningún tipo.

Saludos
 
Gracias por tu comentario Violeta azul. Está claro que el asunto permite distinas visiones. Yo quería destacar la simpleza de pensamiento o de razonamiento, si se puede llamar asi, de mi compañero de trabajo.
El problema de la inmigración da para un debate mucho más profundo y extenso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?