martes, julio 11, 2006

El adiós de Zidane


A menudo dicen que Zidane es el quinto grande de la historia del fúbtol después de Di Estéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Lo cierto es que en los últimos diez años no ha habido otro jugador tan constante como él y que haya dominado el fúbtol mundial a nivel de clubs y selecciones, quizás sólo Ronaldo.
Pero lo que hizo Zidane el domingo puede privarle de ser recordado como el quinto grande. Su última imagen como futbolista es el cabezazo contra un rival. Hoy, los futbolistas son mostrados a los niños del mundo como espejos en los que mirarse. Evidentemente, todos pensamos que lo que hizo Zidane no es digno de ejemplo.
Pero lo que no parece evidente es que tenga justificación. Para mí no la tiene, no hay nada que Materazzi pudiese decirle que justifique el cabezazo que le pegó en el pecho. Estoy cansado de que ahora todos los periódicos vengan diciendo que si le insultó terrorista o llamó prostitua a su hermana. ¿Y qué?.
Zidane tiene 34 años y lleva jugando en el primer nivel desde hace casi tres lustros. Debería tener el culo pelado de comentarios de ese tipo. En el fútbol todos los jugadores se dicen cosas intentando desquiciar al contrario para ganar el partido. Eso Zidane lo sabe, porque se lo han hecho miles de veces y porque él lo habra hecho otras tantas. Con toda esa experiencia cayó en la trampa de Materazzi, el listo consiguió lo que quería y el tonto se fue a la calle antes de tiempo y dando una imagen poco más que vergonzosa.
No me gusta que ahora en los medios se le justifique diciendo que Materazzi dijo una cosa u otra. Lo hacen porque es Zidane. Pero cuando lo hace Materazzi es una vergüenza y deberían prohibirle jugar. ¿Por qué ese doble rasero a la hora de medir?
Ahora todos dicen que les da mucha pena lo que le paso a Zidane. ¿Pena? Habría sido una pena que se hubiese lesionado, me dió pena que se le saliese el hombro. Pero que le pegara un cabezazo a otro, eso no me da pena. Lo que me hace pensar es que es un poco imbécil por caer en la provocación del contrario.
A Zidane le han expulsado trece veces por tarjeta roja directa en su carrera deportiva. Eso querrá decir algo, ¿no? No es la primera vez que agrede a un contrario, ya le pasó en el mundial del 98, en champions con la Juventus y en el Madrid un par de veces más. De hecho en este mundial también le expulsaron en el segundo partido, pero por doble tarjeta amarilla.
Es un jugador elegante con la pelota, un fenómeno, un grandísimo jugador pero deberíamos reconocer que también es un jugador que no sabe mantener la cabeza fría, que cae en la provocación y que ha tenido varios casos de agresiones a jugadores rivales.
Por todo eso no me parece justo que ahora el malo de la película sea Materazzi. El agresor es Zidane. Él es el único culpable de la expulsión y de que a mi parecer no merezca ser el quinto grande.

Comments:
Está claro. A veces es muy difícil ser cuerdo, pero es, en particular, lo que se espera de esas personalidades que se tiemen como un ejemplo para los niños y los jóvenes, nada más y nada menos que de todo el mundo. Por otra parte, te agradezco el deseo de enlazar mi blog. Serán links recíprocos, como puedes observar cuando tengas tiempo, en la página de grandes sitios, que se visualiza pulsando el link correspondiente en la barra derecha de mi blog. Un saludo y hasta pronto.
 
Lo que sucede es que los italianos serán muy rácanos jugando al fútbol, pero saben como ganar los partidos y que hacer en cada momento.
Contra Alemania, a los italianos les pegaron bastante gracias a que el árbitro miraba para otro lado, pero ningún italiano se alteró ni saltó contra Ballack(que le metió tres buenas patadas a Materazzi) y acabaron ganando el partido. Eso no es instinto, es saber como querer ganar un partido y ganarlo.
Contra Francia decidieron picar a Zidane y lo consiguieron, le sacaron del partido y él pico, eso no es muy inteligente.
De Maradona se puede decir de todo y casi todo malo,eso es lo fácil. Pero desde hace veinte años hasta ahora el fútbol ha cambiado muchísimo, ya no es un deporte, ahora es un negocio donde la imagen de los futbolistas se vende en cada rincón del planeta y es la diferencia. Antes eso no sucedía, Zidane es ahora un cabezazo contra un rival...ese es el problema.
Y no dije que Materazzi fuese un santo, sino que no me parece bien que cuando jugadores medios entran duro se les quiera echar del fútbol y que cuando es un tipo como Zidane inventamos mil excusas por una agresión a otro jugador cuando el balón no estaba en juego, es la diferencia.
 
No se le quita su grandeza como jugador, pero francamente fue realmente patético y desagradable verlo hacer eso en el campo y encima retirarse dejando ese mal sabor de boca...
 
Yo coincido con unum cor en que los italianos son vergonzosamente sucios en cuanto a jugar limpio, es que da vergüenza verlos, es tremendo, pero lo cierto es que igual que son unos cerdos, tampoco se enfadan si el cerdo eres tú, asumen que todos juegan sucio.
Lo de Zizou me da mucha pena, es un gran jugador y parece una buena persona, sin embargo ese gesto le ha enturbiado un poco la retirada.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?