jueves, julio 27, 2006

España sub´19 y otros asuntos del fútbol


Ayer, la selección sub´19 de fúbol alcanzó la final del europeo al ganar 5-0 a Austria. Igualito que la absoluta en el último mundial. Otra vez los mismos artículos preguntándose por qué nuestras selecciones menores hacen buenos torneos y la absoluta no.

La respuesta es bien fácil. Estos chavales que están jugando y ya han llegado a la final van a tener muy difícil jugar con sus equipos en la primera división. ¿Por qué son malos? N0. El problema es que van a tener delante a un jugador mediocre de otro país por el que su equipo pagó una millonada y que tendrá que jugar todos los partidos para justificar tamaña inversión.

La solución es bien sencilla y se la he oído y leído muchas veces a Cruyff. En el terreno de juego tiene que haber siempre 6 nacionales, el resto pueden ser extranjeros, sin importar si son comunitarios o no. Muchos de estos jugadores podrían curtirse desde jóvenes en la primera división y llegar con mucha más experiencia a los torneos internacionales.

Por otro lado comentar el caso de las elecciones de Can Barça. ¿Quién aconseja tan mal a Laporta? Es claro y evidente que aquellos ocho días de despues de ganar las elecciones pertenecían a ese ejercicio. Por consiguiente, el último ejercicio era el cuarto de su legislatura. Puede parecer injusto que ocho días cuenten como un ejercicio entero, pero así lo marcan los estatutos. Yo habría convocado elecciones justo después de ganar la Copa de Europa. Con dos ligas y la champions habría arrasado y no tendría estos problemas ahora, que parecen que se han solucionado por el bien de la estabilidad del club.

Tampoco quiero olvidarme del Real Madrid. Kaká ha dicho no y parecen que sólo llegaran el delantero holandés y los presentados ex-juventinos. Parece claro que la intención de Capello para este año va a ser dejar de perder partidos tontamente como le venía sucediendo al equipo en las últimas temporadas. Eso, y que luego marquen Ronaldo o Van Nistelrooy. Poco fútbol verán este año en el Bernabéu.

Comments:
Claro, es que las reglas del mercado son tremendas. Ellos jovenes y con ganas, mientras que los titulares son nobles ancianos, millonarios y sin ganas, que perdieron en el mundial.
Saludos.
 
Exacto. Es curioso como los entrenadores o los presidentes siguen confiando más en jugadores que en muchos casos ya han decepcionado sobre jugadores jóvenes dispuestos a comerse el mundo. Por lo menos podrían darles la oportunidad de decepcionar...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?