miércoles, julio 12, 2006

La fe


La fe se acrecienta ante la evidencia apabullante que demuestra su falsedad.

Comments:
Codino, realmente a veces pienso que lo debes de pasar algo mal: Entre tu post de la masturbación, y ahora esto...

¿Sabes? en el fondo ambos post están bastante relacionados.

Cuando uno hace lo que le sale -de ahí- sin tener en cuenta el manual de fábrica, luego se le acaba desdibujando lo esencial, y desamueblando el coco y luego no te lo pone bien ni Ikea.

Aun a riesgo de que pueda parecer una simpleza: cuánta depresión y cuánta crisis de fe no son más que problemas de bragueta (es lamentable pero somos así de poca cosa).

Saludos Cordiales
 
Juanma, muchas veces tiene mas fe el que se plantea preguntas, el que se cuestiona y dialoga consigo mismo sobre sus dudas que el que acata las ideas que desde pequeño le han inculcado.

El sexo no es algo malo, en absoluto. Saber disfrutar del sexo es una manera muy bonita de hacerte feliz y de hacer feliz con quien lo compartas. Aunque por el tono de tus comentarios deduzco que esto que te cuento te debe estar sonando a chino.

La religión cambia acorde con las dudas de sus adeptos, las religiones han ido evolucionando conforme sus sociedades. Ahora tenemos en occidente una religión católica monoteista y bastante conservadora. Pero hubo un tiempo en el que cuando Grecia era el centro del mundo los dioses convivían con los mortales y se lo pasaban pipa fornicando con los mortales y entre ellos. Y la sociedad griega de aquellos tiempos ha llegado a nuestros días y forma parte de muchas cosas que hemos heredado de ellos, así que no parece que sea algo malo ni que te desamueble el coco.
¿Acaso diras que Aristóteles tenía desamueblado el coco por acostarse con jóvenes imberbes?
Para terminar decirte que no lo paso mal. Disfruto de la vida todo lo que puedo, que es mucho, y me siento muy feliz. Yo soy divino, mi nombre no es casualidad.
 
Codino,a partir de los 13 años uno ya acata pocas cosas y de hecho aunque sus padres sean cristianos tradicionales de misa dominical, cuando uno tiene cierta independencia acaba haciendo lo que le apetece.

Lo de la gente automáta que hace lo que le han enseñado desde pequeño cada vez se da menos: sobre todo teniendo en cuenta que -habitualmente- hacer las cosas bien cuesta más que hacerlas mal, aunque por el tono de tu comentario deduzco que esto que te cuento te debe estar sonando a chino:

Mal? Bien? Evoluciones culturales según tu modo de ver....

Lo de la felicidad en el relativismo total en el que vives lo siento, pero no me lo trago.

Saludos Cordiales
 
Juanma, me causa una honda felicidad saber que desde los 13 años ya eras capaz de ser autónomo y tomar tus propias decisiones y ser un individuo independiente.¡Qué muchacho tan precoz!.

Debo corregirte que no me suena a chino la milonga que me cuentas de que hacer el mal cuesta menos que hacer el bien. Los que nos hemos equivocado sabemos lo que cuesta cambiar lo que has hecho mal y sin duda llegas a la conclusión de que hacer algo bien a veces cuesta más pero sabe mucho mejor.Otra discusión totalmente distina sería ponernos a discutir ahora de que valores nos han inculcado desde pequeño en esta sociedad en la que vivimos de cuando se considera obrar mal u obrar bien.

Mi felicidad y yo no vivímos en una relatividad total, pero reconoce que las cosas son relativas y aceptan muchos puntos de vista, tantos como ojos miren. En este mundo lo único absoluto son los impuestos y la muerte.

Y mira, me alegro de que no te lo tragues.

Saludos muy cordiales.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?