viernes, julio 28, 2006

Segundo campeón


Las circunstancias han querido que este verano tengamos dos campeones cuando no fueron los primeros, dos nuevos campeones que no han podido festejar sus nuevos campeonatos. Dos campeones que figurarán como campeones en los almañaques pero no en la memoria de los aficionados.


El Inter de Milan ha sido proclamado campeón de la pasada liga italiana por la corrupción de Juve y Milan; además parece ser que Pereiro será reconocido campeón del Tour de Francia por el supuesto dopaje de Landis. Ninguno de los dos han celebrado los títulos con sus seguidores ni lo van hacer.


Todavía Pereiro podrá celebrar en la intimidad de su familia que se le reconozca como el primero, pero no podrá disfrutar de estar en lo más alto del cajón de París.

Pero el Inter no podrá brindar su título a la afición, ni dar la vuelta de honor al campo ni salir a las calles a celebrarlo. LLevan desde 1.989 sin ganar una liga y seguramente no vayan a contar ésta entre su historial de éxitos deportivos.


Ninguno de los dos se sienten campeones morales, no lo van a paladear ni disfrutar como es habitual en los deportistas que consiguen ganar con su esfuerzo sus competiciones.


Pereiro ya ha declarado que se va a seguir sintiendo segundo, del Inter no he leído ninguna declaración oficial, pero no creo que lo festejen.


¿No creen las autoridades que sería mejor dejar la competición sin campeón? Que permanezca como una mancha negra en el historial lo detestable de la manipulación de resultados y el dopaje.


Mejor eso que la triste figura meláncolica del segundo campeón.

Comments:
Sí, es un tema que da que pensar pues sería un ascenso triste, sin la satisfacción de haber vencido en el momento que todo estaba en juego.
Saludos.
 
En definitiva, que para un tour que voy a ver a Paris, el segundo, que es español, resulta ser primero, pues va a ser que no le dimos tan mala suerte...
 
Unos amigos se la pasaron hablando en la oficina sobre lo que paso en el futbol italiano. Un equipo que no puede tener la satisfaccion de saber que son campeones por derecho. En fin..

Saludos
 
Here are some links that I believe will be interested
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?