viernes, julio 21, 2006

Terrorismo de Estado

Israel sigue bombardeando Líbano para terminar con un grupo terrorista apoyado por Siría e Irán. Israel justifica su ataque para reclamar que se cumpla la resolución 1.592 del Consejo de Seguridad, pero se olvida de que ellos todavía no han cumplido la resolución 442 ( o 424, ahora mismo me bailan los números) vigente desde 1.967.
Da igual, ellos siguen bombardeando, destruyendo infraestructuras, matándo a civiles inocentes. Ayer por la mañana habían muerto 200 civiles y sólo 4 miembros del grupo terrorista. Es un uso desproporcionado de la fuerza. Sin ninguna duda. Ellos saben muy bien donde se asienta el grupo terrorista, pero primero quieren pasarse por la piedra a un país entero.
Un país como Líbano, que tuvo que sufrir durante quince años la tiranía de Síria y que cuando comenzaba a caminar sólo lo destrozan por completo. Además, el único país de la zona de mayoría cristiana y que podría a ver actuado como bálsamo en una zona tan bulliciosa.
Por el contrario, Israel decide que ante el ataque de un grupo terrorista la solución es atacar un país entero. Es como si cuando ETA hubiese cometido un atentado se hubiese respondido con un ataque de tanques y bombas a todo el País Vasco. ¿Nos parecería una burrada, una atrocidad? Es lo que se está cometiendo en la actualidad.
Lo peor es que las "grandes naciones" apoyan el ataque israelí y defienden su derecho a defenderse del ataque terrorista. Pues muy bien, más leña al mono....hasta que aguante la máquina.
Una vez más, la sensación de impotencia que te invade y la impunidad de la que hacen gala las naciones y sus políticos, que no son más que aves de rapiña, sin ningún ideal, sin ningún principio que pueda ayudar a la prosperidad de la humanidad más que el sonido de las monedas en sus cuentas bancarias.
El terrorismo es indefendible e inexcusable, pero desde luego el terrorismo de Estado es mucho peor. Sufriremos sus consecuencias, sin duda.

Comments:
Hasta que no se persiga como criminales a Todos los responsables políticos y militares que causen daño a las poblaciones civiles, esto seguirá siendo la historia interminable.
Saludos.
 
Ya sabes lo que pienso del tema.

Además si dices algo contra los israelíes te llaman antisemita, nazi, etc...

Lo que dices de que es el pais con mayoría cristiana es una gran verdad, y a la hora del abuso de la fuerza pagan todos: cristianos, musulmanes (sunitas y chiítas), etc...

Lo que más me jode es que todo el mundo, y en concreto la ONU, se pone a decir "que alguien haga algo!", mientras miran de reojillo a USA, que se van a hacer los tontos mientras puedan pues no les van a quitar el dulce a sus aliados.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?