lunes, julio 24, 2006

Un día más...y van trece

Hoy es el decimotercer día de guerra en el Líbano. Los ataques israelíes continúan contra Líbano y Gaza. Además, las explosiones de bombas en Irak siguen cobrándose más vidas cada día que pasa.

Desde la comodidad de su sillón Bush y Rice han declarado que tiene que producirse un alto el fuego en la zona, pero que primero deben pactarse unas condiciones que aseguren que éste sea duradero. Lo que quieren decir es que Israel puede seguir bombardeando durante toda esta semana o hasta que se cansen, que las condiciones las pongan ellos y que luego descansen por un par de añitos.

Su política exterior en la zona ha sido un fracaso total y absoluto. Pero como ellos ni tan siquiera oyen el silbar de las balas están tranquilos y sonrientes; ¡ que maravillosa es la vida, Salinas!.

Nos hemos inventado un mundo en el que un par de sinvergüenzas sin escrúpulos dirigen nuestras vidas sin que podamos hacer nada. Han ideado unas normas por las que no se les puede quitar el sillón, han inventado la democracia para mantenernos la ilusión de que cada cuatro años tenemos el poder de cambiar lo que no nos gusta. Han inventado unas normas por las que pueden matar a quien quieran desde su despacho apretando un botón rojo. No tienen que ver a quienes matan, no tienen que limpiarse su sangre, se acuestan con las manos limpias.

Es utópico, pero viviríamos más felices en un mundo en el que los conflictos internacionales debieran resolverse en un duelo entre sus máximos dirigentes. Sería gracioso ver a Bush desafiar a Hussein a un duelo. A Bush contra Castro, contra Chávez, contra Zapatero en su día, al dirigente israelí de turno contra el lider de Hamás...

Habría menos muertes de inocentes y estos cobardes que dirigen nuestro planeta, ante la evidencia de un duelo cara a cara empezarían a intentar entenderse con su oponente, empezarían a trabajar por la paz ante la evidencia de que tendrían que ser ellos mismos los que defendieran con sus manos sus atrocidades.

Comments:
Hasta en los duelos harían doping.
Saludos.
 
Sí..podría ser...si Bush fue capaz de manipular unas elecciones imaginate lo que haría con su orina...¿te imaginas a Hussein impugnando el duelo por doping del contrario?no dejaría de tener su gracia...
Un saludo
 
El post me habla del alma.....
Los comentarios me tienen a carcajadas......
 
Es absolutamente inhumano lo que está pasando en Líbano, pero no pasa nada, como si no importaran las muertes, ni el dolor, ni la injusticia.
Y mientras, en Israel dicen que van a seguir porque la ONU está de acuerdo, si la culpa no la tiene ellos, la tenemos todos los países por no ponerle remeddio. Este puto mundo manejado por el puto dinero...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?