lunes, julio 03, 2006

Vivir la vida...

La vida tiene la particularidad de que nunca sabemos cuando termina. El vivir es efímero y puede terminarse en cualquier instante, en cualquier lugar. Hay personas que tienen la desgracia de morirse al poco de nacer y personas centenarias que han visto de casi todo.

La vida es así. Empieza y termina con un llanto. No sabemos cuando será el último. Eso, lamentablemente, no está en nuestras manos. Pero lo que sí que está en nosotros es elegir como pasar el tiempo que vivimos, elegir vivir de un modo optimista y alegre.

Hay veces que jode, que la vida nos da demasiadas hostias y demasiados disgustos para encima ir andando por la calle con la sonrisa de imbécil. Pero creo que siempre hay que mantener el optimismo. Creo que no hay que dejar que lo jodido te impida disfrutar de los pequeños placeres del día a día, de la compañía de los que nos quieren.

La vida es jodida. Estemos tristes o alegres, la vida es muy dura y siempre habrá alguien o algo dispuesto a amargárnosla un poquito más. Eso es seguro, eso ya lo tenemos.

Así que por lo menos no dejemos que todo sea una mierda. Dile a tu pareja que la quieres y sonríe los buenos días al que se sienta a tu lado a tomar el café en el desayuno. Poco a poco todo va siendo más fácil.

Yo se lo digo a mi novia cuando esta triste por algún disgusto. Eso no vale, ya pasamos los dos bastante esfuerzo para que el resultado sea estar triste o deprimido. No. Estamos esforzándonos tanto para que el resultado sea estar contentos, para que estemos felices.

Ya que es poco el tiempo que estamos aquí, encarémoslo con optimismo, con alegría. Muchas veces, si miras las cosas con un poco de optimismo los problemas van volviéndose cada vez más sencillos y menos importantes. Todos los problemas tienen solución, lo único difícil es encontrarla.

Así, que aunque las cosas estén feas considero que siempre hay que intentar encontrarle el punto positivo al asunto, que siempre lo tiene. Siempre hay un lado cómico. Por eso, en vez de centrarnos en sobrevivir, hay que pensar en vivir... con optimismo, con alegría, vivir.

Comments:
Pues me hacía falta justo este post, para recordarlo, y volver a ver la botella medio llena!
Gracias!!
 
Está claro. Y todo se lleva mejor si nuestra perspectiva es alegre. Un saludo.
 
Más razón que un santo, también es mi filosofía, aunque a veces estoy de tan malaleche que se me olvida, pero tengo buena memoria y recupero el tono...Mejor estar de buenas y aprovechar la vida como viene con buen talante ...

SAludos
 
no sé, me da la impresión que sufres mucho, pero será necesario sufrir tanto?

parece que ves al mundo en tu contra y... tal vez te ves a ti mismo contra el mundo...?

lo único que te alegra y a lo que te aferras es a tu novia, sí? no es un poco así?

pero no has pensado que quizás estás aferrándote demasiado a ella? esperando demasiado de ella?

que en vez de darle tú lo que ella espera y necesita de un companero de vida, sólo le pides?

esto, incoscientemente por supuesto.

ella no puede ser un puerto, sino un navío que navega a tu lado

te lo digo porque, para una mujer, "cargar" con un hombre que siempre está con problemas y que la ve a ella como su tabla de salvación es muy duro

No sé, yo intentaría estar bien yo (esto es tú mismo), para ella... y para mí (esto es, para ti).

Me perdonas que te lo diga?
 
marta, no se como de este post has sacado esas conclusiones....creo que debes prestar más atención a lo que lees y no sacar conclusiones precipitadas...el mensaje es justamente todo lo contrario, es de alegria y optimismo y de intentar relativizar los problemas y encararlos siempre con una sonrisa....vuelvelo a leer,seguro que a la segunda lo captas mejor....
 
ok, si tú lo dices, pero piénsalo...
 
mantengo lo dicho marta...piensa tb tu lo que lees...ok??
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?