martes, agosto 01, 2006

Conversación en la piscina

Os pongo en antecedentes. En el edificio que viven mis padres habitaba en el bajo el portero de la finca. Hasta que le echaron. La casa ha estado desocupada desde hace 10 años. Este verano se la han alquilado a una familia.

Vecina 1(en voz bien alta):- Pues vaya, le han alquilado el piso a unos hispanos. Ya veremos como termina todo. Ahora han venido 5, pero dentro de unas semanas pueden estar hasta 20. Porque los hispanos son unos impresentables. Bueno, no. Hay algunos que son formales, pero hay otros que vamos, que sólo vienen a dar disgustos. Ya veremos como termina todo, esto acabará mal, seguro, porque los hispanos....

Vecina 2: - Es que nos están invadiendo. Vas por Cuatro Caminos y ya no parece Madrid. No se puede ni andar por la calle, parece que estás en otro país. Van a echarnos.

Conclusiones.

Por el tono de la vecina 1 deduje rápidamente que con los hispanos no se sabe, pueden salir buenos o malos, como si fueran melones; pero que si hubiesen alquilado el piso a españoles todo iría muy bien porque es claro y evidente que todos los españoles son gente de fiar.

Escuchando a la vecina 2 me sorprendí pensando que si parecía otro país porque se iba todo el mundo al extranjero de turismo, si ha cinco paradas de metro puede ver un país nuevo. Luego me entró la preocupación de que en un futuro ese “país” reclamase su propio estatuto. Y eso de echarnos, pensé que se refería a la piscina. Miré preocupado a mi alrededor y sólo había un niño de 8 años jugando a la pelota con acento sudamericano. ¡Peligro, peligro!

Comments:
Volvemos a lo mismo, miedo a lo que no conocemos... la ignorancia es tan atrevida!!!
Saludos
 
Es la eterna historia de que la culpa de todo la tienen los demás, especialmente si son diferentes. Y ya sabemos que cuando queremos ver la diferencia, esta aparece hasta en el espejo.
Saludos.
 
Y cierta sensación de superioridad...somos racistas con los moros, pero no con los jeques,....
 
Exacto viuda de tantamount...la única diferencia entre un moro y un jeque es el tamaño de su cartera...

Gracias por la visita
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?