viernes, agosto 04, 2006

Vivre sa vie


Año de producción: 1962
Dirección: Jean-Luc Godard
Fotografía: Raoul Coutard
Música: Michel Leblanc
Duración: 80 minutos
Intérpretes: Anna Karina, Sady Rebbot, Guylaine Schlumberger, André S.Labarthe


La tercera película del maestro Godard, “Vivre sa vie”, es una verdadera delicia. Una verdadera obra de arte cinematográfica. A través de 12 cuadros, Godard se introduce en el mundo de las prostitutas parisinas.

Una película rodada en 1962 pero que a día de hoy sigue siendo rompedora, fresca y moderna. El año pasado llegaba a las pantallas la española “Princesas”, film que nos vendieron como moderno y trasgresor. Créanme, este film, con 44 años a sus espaldas, refleja de una manera más cercana, más próxima el ambiente en el que se desenvuelven las prostitutas y nos muestra su día a día, sus aspiraciones y sus temores.

Es la tercera película del director, pero el film está rodado con una inteligencia bárbara. Rodada en blanco y negro, todos los planos son de una maestría bárbara, todos los ángulos están rodados de manera brillante, con una gran exquisitez. No hay ninguna escena que sobre, ningún diálogo que esté de más. Realmente formidables son los dos últimos cuadros.

La actriz fetiche del director en sus primeros films, Anna Karina, interpreta a la joven que cuadro a cuadro se introduce en el mundo de la prostitución. Una actriz de una belleza singular, con unos ojos que transmiten todo por si mismos, una mirada penetrante a la par que inocente.

Esta reposición del film es una oportunidad única de poder ver la película, en España está descatalogada y no se puede encontrar en DVD. En Madrid sólo la proyectan en los Renoir de Plaza de España.

Comments:
Algunas películas no envejecen. Es más, son como los vinos buenos. Cuanto más tiempo pasa, mejor. Imagino que el Pobre Fernando León, director de Princesas, quisiera poder ponerse a la altura de Godard pero eso resulta imposible. Y eso que su trabajo reciente sobre las lumis me gustó bastante (hay un post al respecto en mi blog) pero los grandes maestros siempre serán grandes maestros. Lástima la descatalogación en DVD para verla de cuando en cuando

L.B.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?