martes, septiembre 05, 2006

Dios

¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es onmipotente.


¿Puede hacerlo pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.


¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?.


Epicurio.

Comments:
La muerte, enfermedad, pobreza, tiranía y otras desgracias incontrolables asolan la tierra. Si esta es la obra de un ser divino, entonces hay que revelarse contra él y destronarlo, en lugar de rendirle obediencia,homenajes y reverencia.
 
Tal vez la respuesta a todas estas preguntas no nos guste.
Tal vez llegamos a la conclusión de que ese Ser que creemos que nos protege no está, o bien se dedica a otras cosas, o bien no es tan poderoso como creemos...
Pero seguramente el miedo a sentirse desamparados y solo, sigue haciendo creer..
Besos
 
Tal vez el miedo nos obliga a seguir creyendo..
Besos
 
Codino llevo dos meses sin entrar en tu blog y veo que el cotarrillo sigue igual, jajaja. Por cierto, buen cambio de imagen al blog. Espero que tu curro recién estrenado vaya bien. Yo no tengo tiempo para dedicarle a mi blog tío. Demasiado curro...y eso que soy mi jefe.

Hablando de este post, me da pena ver lo descreída que está la gente. Se reza poco, y los pocos que rezamos lo hacemos poco.

Vivimos como si Dios fuese un ser lejano que vive con las estrellas, y sólo nos acordamos de él ante el misterio del dolor y de la miseria humana, para revolvernos contra él.

No creemos por una necesidad fisiológica, ni por "miedo",sino porque venimos hechos así de fábrica...habría que preguntarle al Fabricante, porqué nos inculca esas ansias de creer en algo superior, y porque encontramos una tremenda frustración cuando ponemos nuestro horizonte aquí abajo y descubrimos que no nos llena...

Me parece que para creyentes y no creyentes la insatisfacción, de cosas que esperabamos que nos iban a dar una felicidad permanente es una experiencia universal.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?