martes, abril 10, 2007

Cursillo Prematrimonial 1 y 2

Hoy hemos asistido a la segunda charla del cursillo prematrimonial. Ha sido bastante más interesante que la de ayer, vino una pareja a comentarnos los problemas que podían surgir durante el matrimonio y a alertarnos sobre aspectos importantes que debíamos tener decididos antes de casarnos.
Era un matrimonio que lleva 27 años de casados. La charla estuvo entretenida, se habló de verdad de aspectos que están dentro de lo que es la vida en pareja, de cuando nazcan los niños, de la convivencia, de aceptar al otro, etc....
Pero lo que no tuvo nombre fue lo de ayer. Hasta las once pasadas de la noche nos tuvo el parroco aguantando una charla que no tenía nada que ver ni con el matrimonio ni con la pareja ni casi ni con la religión. Basándose en deducciones de una simplicidad insultante y en noticias de periódicos tan rigurosos como La Razón y El Mundo vino a decir que el matrimonio se apoya en tres patas: la convivencia, la sexualidad y la religión.
La conclusión es asombrosa, resulta que el 95% de las parejas han fracasado en la convivencia porque el hombre se va de prostitutas ( según el parroco el 80% de los hombres casados van regularmente de putas), además la sexualidad es un fracaso también porque a las mujeres les dan asco sus maridos en la cama y la religión también es otro estrepitoso fracaso porque no vamos a misa. Vamos, todo profundamente analizado.
Y siempre la duda de que por qué ese parroco que se supone que nunca ha vivido en pareja ni nada de nada sabe tanto de la vida matrimonial, de los secretos de convivir con otra persona a la que se ama. Misterio divino será.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?