jueves, abril 12, 2007

Cursillo prematrimonial y III

Ayer fue el tercer día consecutivo de cursillo prematrimonial y sin duda fue el peor de ellos. En un principio la charla iba a darla otro matrimonio pero faltaron y vino otra vez el temido párroco.

Hasta las once de la noche nos tuvo aguantando una serie de sinsentidos sobre la vida en matrimonio y la forma de practicar el catolicismo. Se suponía que se iban a tratar los temas del matrimonio católico, el civil, la separación, el divorcio y la anulación matrimonial.

Obviamente a sus ojos lo único válido es el matrimonio católico. Hasta tal punto que para él el matrimonio civil es pecado mortal. Si, pecado mortal. Igualito que matar a otra persona o violarla o torturarla.

No tengo mucho tiempo así que tampoco entraré en detalles de todo lo que dijo. Ya me aburrí yo bastante como para encima aburrir otra vez a quien lea esto. Solamente quiero repasar otras perlas que soltó por su boquita:

- la iglesia no está en contra de los homosexuales. Está en contra de que practiquen su homosexualidad. (Brillante la frase, es como decir que no está en contra de los preservativos, sino en contra de que la gente los use).
- la iglesia no se alía ni con el dinero ni con el poder.
Lo mejor es que encima había otra cabeza de chorlito, por ser suave, que dijo que la fe tenía que ser privada porque la Iglesia ya no recibía dinero público. Hay gente que parece que vive en un mundo paralelo.

Comments:
Qué brillantes parecen ser algunos curas y otros afiliados religiosos. Menudas perlas pueden llegar a salir de sus boquitas, madre mía.
Espero que el matrimonio (y no lo dudo) compense el tiempo perdido en los cursillos
Un saludo y enhorabuena (por el enlace)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?