miércoles, junio 28, 2006

Cuando lo mejor es estar muerto




Hay personas que se convierten en leyendas vivientes. Son artistas que traspasan la barrera de ídolo de masas y son considerados como auténticos dioses que viven entre el resto de los mortales.

Pueden ser artistas, como Elvis Presley, Kurt Cobain o Jim Morrinson; pueden ser actores o actrices como Marilyn Monroe; revolucionarios como el Che Guevara o futbolistas como Maradona.

Son personas de la vida pública que van más allá de ser un mero ídolo de masas. Pero el problema surge cuando la persona tiene que convivir con su propia leyenda; cuando la leyenda es más que la persona y la persona envejece y la leyenda no.

Digo todo esto vieno a Axl Rose detenido en Dinamarca arrastrándose por los escenarios; viendo a Michael Jackson ir de juicio en juicio y arruinado; después de haber visto a Maradona ir de hospital en hospital por todo el mundo (¡qué bueno que te rehabilitaste!).

Otros han tenido la suerte o el acierto de morirse en el momento oportuno. Elvis estaba en el declive de su carrera y hoy sería un triste cantante de country; al Che le recordaremos siempre como un revolucionario puro y no es odiado por medio mundo como su amigo Fidel; Marilyn podría haber sido una Marujita universal y tantos otros que, de no haber muerto, estarían viviendo vidas miserables comparado con lo que fue y es hoy su leyenda.

Así que no me extrañaría nada que leyendas vivas como Jackson o Rose se decidieran por simular su propia muerte para desaparecer y vivir en alguna isla del caribe y poder ser persona después del mito. Dejar que la leyenda permanezca inmortal y poder vivir sin su losa encima y ser un muerto viviente.


Comments:
El punto es ...que jackson se derrumbo desde el momento en que abusó de los niños. Haga lo que haga su recuerdo miserable quedará en este mundo y en el otro, si es que hay, y si fuese así, esta perdido puesto que si llega a ser leyenda lo será eternamente...
 
Interesante artículo. También lo veo así. Son contados los que se escapan de la regla. Un saludo.
 
No dices nada de Sarita Montiel ni de Josemari Aznar, ¿qué pasa? ¿no son más esperpento que Marujita?
 
veo el mito como un ente que les persigue, persigue a la persona y a lo que le rodea, imposible de hacer desaparecer, lo único que queda es que sea la persona quién desaparezca.

iL condino, mi post surgió dehaber estado viendo la explosición de Marilyn en Barcelona, está muy bien, además es gratis :)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?