miércoles, junio 28, 2006
Cuando lo mejor es estar muerto

Hay personas que se convierten en leyendas vivientes. Son artistas que traspasan la barrera de ídolo de masas y son considerados como auténticos dioses que viven entre el resto de los mortales.
Pueden ser artistas, como Elvis Presley, Kurt Cobain o Jim Morrinson; pueden ser actores o actrices como Marilyn Monroe; revolucionarios como el Che Guevara o futbolistas como Maradona.
Son personas de la vida pública que van más allá de ser un mero ídolo de masas. Pero el problema surge cuando la persona tiene que convivir con su propia leyenda; cuando la leyenda es más que la persona y la persona envejece y la leyenda no.
Digo todo esto vieno a Axl Rose detenido en Dinamarca arrastrándose por los escenarios; viendo a Michael Jackson ir de juicio en juicio y arruinado; después de haber visto a Maradona ir de hospital en hospital por todo el mundo (¡qué bueno que te rehabilitaste!).
Otros han tenido la suerte o el acierto de morirse en el momento oportuno. Elvis estaba en el declive de su carrera y hoy sería un triste cantante de country; al Che le recordaremos siempre como un revolucionario puro y no es odiado por medio mundo como su amigo Fidel; Marilyn podría haber sido una Marujita universal y tantos otros que, de no haber muerto, estarían viviendo vidas miserables comparado con lo que fue y es hoy su leyenda.
Así que no me extrañaría nada que leyendas vivas como Jackson o Rose se decidieran por simular su propia muerte para desaparecer y vivir en alguna isla del caribe y poder ser persona después del mito. Dejar que la leyenda permanezca inmortal y poder vivir sin su losa encima y ser un muerto viviente.
iL condino, mi post surgió dehaber estado viendo la explosición de Marilyn en Barcelona, está muy bien, además es gratis :)
<< Home